lunes, 17 de noviembre de 2008

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

INYECTORES: 5 – MUTEKI: 5
Después de ver los primeros 10 minutos de este partido, uno hubiera pensado que Muteki le llenaría la canasta a los Inyectores. Llevaban una cómoda ventaja de 3 goles, y los Inyectores no mostraban señales de recuperación. Es más, parecía que en cualquier momento alguno de ellos caería víctima de un paro cardiaco (ver el esfuerzo sobrehumano de Gabriel Bellido para correr tres metros de distancia, nos hizo reflexionar sobre la necesidad de contar con un resucitador cardiaco). Pero ya dice el viejo dicho “goles que no haces, goles que te hacen”.
Despues de 4 goles, los Inyectores no tuvieron mejor idea que poner a tapar a Riki, y que su arquero, Alvaro Fernández saliera a jugar. Y eso fue todo lo que hizo falta. Desde ese momento, Inyectores parecía el Perú que le empató a Argentina, y los Muteki parecían la Argentina que se dejó empatar por Perú. Muteki desperdicó torpemente varias ocasiones de anotar, mientras que Inyectores, de la mano de Alvaro y Guillermo, concretaron las pocas ocasiones que tuvieron de llegar al arco rival.
Los Inyectores pusieron alma corazón y vida (realmente, casi la vida). Imaginen la escena: Gonzalo Farfán, Gabriel Bellido, Guillermo Figueroa y Riki Noriega, juntos suman casi 140 años de experiencia, y este sábado, en la Cancha La Diez, dieron una lección de entrega a un Muteki más joven y muy displicente. Sin físico, sin técnica, pero con pura garra y empuje, remontaron un marcador que parecía imposible de remontar. Y al final del partido, Muteki que quiso garnarlo, y los Inyectores que no los dejaron. Y el árbitro pidió el balón, y ahí nomás, el partido se acabó.

Con este resultado, Muteki se despidió del Interbandas y ahora Inyectores está obligado a ganarle a La Mente en su próximo partido para clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Goles:
Inyectores: Álvaro Fernández (3), Luis Alberto Ruiz (1), Guillermo Figueroa (1)
Muteki: Jaison Tovar (3), Gino Viviani (1) Giulianio (1)
Tarjeta Amarilla: José Luis Yataco (Muteki)


ZEN: 7 – SAYONARA: 9
Con este partido quedó en el camino Zen, uno de los favoritos. Pero no por falta de buen juego o técnica, sino por falta de compromiso. Nuevamente, llegaron a jugar gran parte del partido con sólo 5 jugadores (¿Y el resto del equipo?). Y no es por quitárle mérito a Sayonara, que cuenta con un un gran plantel (Kimba Vilis y el goleador del campeonato, Marcelo Peirano). Pero hay que resaltar que cuando Zen completó su equipo con un “tardón” Manolo Arévalo, en el minuto 8 del segundo tiempo, las cosas no sólo se equilibraron. Parecía que Zen voltearía el partido.
Al comenzar el encuentro, Sayonara amaneció a un Zen un tanto frío. El buen manejo de balón y rotación de Sayonara los hacía lucir como un equipo que se conoce de hace tiempo. Kimba ordenaba el fondo, cuando jugaba atrás. Y Peirano arrancaba desde el medio campo para disparar al arco cada vez que se lo permitían. No pasó ni un minuto para que comenzara la goleada (Marcelo Peirano anotó el gol más rápido del Interbandas). Se irían al descanso con una clara ventaja para Sayonara.
En el segundo tiempo, notamos a Kimba lesionado. Y aunque no fue reemplazado, bajó su nivel de juego. Cherman se cansó, La Rosa ya no salía mucho y Sayonara aguantó la máquina, confiados de la ventaja en goles. Pero conforme pasaban los minutos, los hermanos Marambio empezaron a tocar el balón y pudieron llegar al arco contrario para empezar la remontada. Y ahí llegó Manolo Arévalo, para jugar atrás y así permitir que los Marambio subieran con el apoyo de Jhovan. Y comenzaron a alcanzar a Sayonara. El marcado se puso 8 a 5, luego 9 a 7.
¿Y si le hubieran dado 3 minutos más a Zen? ¿Y si hubieran jugado con 6 todo el partido? No nos cabe duda que el resultado hubiera sido otro. No nos cabe duda que Zen bien podría estar disputando las semifinales. Pero no hubieron 3 minutos más, ni jugaron con 6 todo el partido. Por eso, Sayonara ganó, y a Zen lamentablemente no le alcanzaron los números para pasar a la siguiente ronda.
Sayonara ha confirmado que es un firme candidato a ganar la Copa. Y en el partido que le resta, contra Masacre el próximo sábado 29 de Noviembre, podría darse una final adelantada.

Goles:
Zen: Noel Marambio (2), Alec Marambio (4), Jhovan Tomasevich (1)
Sayonara: Marcelo Peirano (6), Giancarlo La Rosa (1), José Carlos Carcelén (1), Sergio Rebaza (1)
Tarjeta Amarilla: Manolo Arévalo (Zen)

AMEN: 4 – SEMILLAS: 7
Esta era la oportunidad que Amén tenía para recuperarse de la derrota ante Terreviento. Estaban obligados a ganarle a Semillas y, aunque la lucharon durante todo el partido, las ganas no pudieron superar a un rival que sabe tocar el balón, en donde destacan jugadores que la conocen.
Este partido fue muy duro por la hora del encuentro (12 pm a pleno sol). Las melenas y los dreds sufieron por igual. Amén comenzó jugando ordenadamente, con un Freddy Ortiz que se encargaba de rotar el balón con calma. Pero un hiperactivo equipo rastafari se encargó de tomar el control del juego y comenzó a atacar a Amén. El marcador se movía de manera pareja, pero con la ventaja de dos goles que mantenía a Semillas más tranquilo que a su rival. En Amén, el buen juego demostrado por “Chichi” Pardo no fue suficiente para remontar un score que le fue adverso desde el inicio. Además, en Semillas destacaron dos jugadores que marcaron la diferencia en el resultado final: Miguel Ruiz y Manuel Marín, quienes anotaron en 3 ocasiones cada uno. Confirme pasaban los minutos, a Amén se le iba el físico, el partido y las posibilidades de soñar con una clasificación a semifinales. Y aunque por un instante, pareció que podían, Ruíz y Marín se encargaron de desbaratar las posibilidades de un empate. Bien con la dirección técnica de Miguel Angel Carrillo, quien “ordenaba” a su equipo desde fuera de la cancha. Si Bob Marley también le entraba al fútbol, Semillas también puede!.
Amén se quedó por poco. Y con esta derrota se despide del Campeonato Interbandas. El pase a la siguiente fase de este grupo lo disputarán el 29 de Noviembre Semillas y Terreviento.

Goles:
Amén: Renzo Pardo (3), Abel Quintanilla (1)
Semillas: Miguel Ruiz (3), Manuel Marín (3), Ronny Aching (1)


MASACRE: 11- DIFONÍA: 2
“Esto es una Masacre”, se oyó gritar a Coqui Tramontana en un momento del partido. Y podría ser un buen resumen del encuentro, aunque para los que estuvimos presentes, Difonía mereció un mejor final. Nuevamente, bajo un radiante y desgraciado sol de noviembre, estos dos equipos que parecían más vikingos que metaleros, se enfrentaron con dos objetivos claros: Masacre, con la misión de asegurar el pase a la siguiente fase, y Difonía, con el objetivo de asegurar un triunfo que les permita clasificar como mejores segundos de su grupo.
Con Papá Noel bajo el arco y con Take y Mapache tocando muy bien el balón, Difonía parecía que podría romper la sólida y carnicera defensa de los perros de presa Capi Baigorria y Jaqo Sangalli. Es más, Takeshi se dio el lujo de hacer algunas buenas jugadas personales y hasta anotar en dos ocasiones. Pero “una golondrina no hace verano”, dicen los pacharacos. Nuevamente el físico fue determinante para que Difonía perdiera el control del encuentro y comenzaran a ceder ante el insistente ataque metal de Masacre. Los goles comenzaron a caer uno tras otro. Y mientras Masacre tenía una banca que refrescaba a su alineación constantemente, Difonía apenas tenía un cambio que no ayudó mucho a recuperar el aire perdido. En el segundo tiempo, la defensa de Difonía hizo agua y Papá Noel fue sacrificado, ajusticiado, vapuleado... masacrado. Y así se fue a la banca, para ceder su arco a Ricardo, quien poco pudo hacer para detener la horda de goles que se le venía encima.
Tramontana se convirtió en “Coqui-Gol”, anotando en 4 ocasiones. Adrián del Águila y Philipe anotaron en 3 ocasiones cada uno. Y si bien, pudieron ser 15 o más goles, el tener algo de toque hizo que Difonía aguante un poco el partido para evitar una catástrofe de mayores proporciones.
Difonía suma dos derrotas consecutivas. Pero ante Zen podrían demostrar que estas goleadas solo fueron circunstancias del "fulvol" y podrían reivindicarse.
Masacre sólo confirma que es uno de los favoritos a disputar la final del Interbandas 2008.

Goles:
Masacre: Coqui Tramontana (4), Adrián del Águila (3), Philipe Grumba (3), Carlos Agusto Chávez (1)
Difonía: Takeshi Nakankari (2)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con esoooooo !!!


Que Cherman de Sayonara, al ver que Zen se les venía con todo para voltear el parido, fingió una lesión, al mejor estilo del "Churre" Hinostroza, con lo que "quemó" unos valiosísimos 3 minutos y así enfrió el partido.